Enmarcado por flores y un clima cálido casi permanente, este destino ofrece diversión y descanso.
El principal encanto de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, es su clima, que se mantiene en aproximadamente 21.5° C a lo largo del año.
A tan sólo 85 kilómetros de la Ciudad de México, la capital morelense ha sido adoptada como lugar de esparcimiento y descanso por casi todos quienes la han conocido, desde emperadores aztecas y conquistadores hasta príncipes, artistas y un gran número de jubilados.
Ahí tuvieron su casa Hernán Cortés y Maximiliano de Habsburgo, el muralista David Alfaro Siqueiros, el psicoanalista y filósofo Erich Fromm y otros personajes quizá atraídos por los días soleados, floreados y frescos que le han conferido a esta ciudad el famoso nombre de “la Ciudad de la Eterna Primavera”.
El secreto de Cuernavaca son sus barrancas, que se internan en la ciudad confiriéndole la humedad y el clima necesarios para convertirla en un auténtico festival de flores.
Ya sean bugambilias, tabachines, amapas, jacarandas, tulipanes africanos, jazmines, azucenas o margaritas, en Cuernavaca siempre hay florecimientos, mismos que dotan al paisaje de vivos colores y al aire de ricos aromas.
Quizá debido a ello, una de las festividades más importantes de la ciudad es la Feria de la Flor, que se celebra al inicio de la primavera con un carnaval.
La ciudad de Cuernavaca también cuenta con zonas de gran movimiento turístico. Entre ellas se cuentan varias barrancas, como la de Amanalco, la cual alberga un corredor turístico y puentes colgantes, y la Barranca de San Antón, conocida como “El Salto” debido una caída de agua de 34 metros.
Además de sus tesoros naturales, Cuernavaca cuenta con una importante tradición cultural. Aquí, en el atrio de la Catedral, se llevó a cabo la primera pastorela del país.
Morelos es la tierra de los danzantes conocidos como ‘chinelos’, que con sus característicos trajes y máscaras bailan incansablemente en los carnavales al son de la tambora.
En Ocotepec, un pueblo cercano a Cuernavaca, el Día de Muertos posee gran relevancia. Un afluente de visitantes provenientes de todos los estados y de otros países visita el cementerio de esta población para admirar las ofrendas que se colocan en sus altares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario