lunes, 6 de febrero de 2012

Puebla


Tradiciones, gastronomía de primer nivel y monumentales edificaciones.



La ciudad de Puebla muestra un tapiz muy colorido de costumbres e historia. Compuesto por tradiciones y una monumental arquitectura herreriana, renacentista y neoclásica, su exquisita gastronomía, sus dulces típicos, sus barrios de artistas y museos evocan la épica de su pasado.
De acuerdo a investigaciones históricas, la ciudad –llamada formalmente Heroica Puebla de Zaragoza-, se formó para que la Corona española tuviera un sitio de paso para gobernar entre Veracruz y México; por lo que el 16 de abril de 1531, Fray Toribio de Benavente fundó Puebla de los Ángeles.
Un paseo por el Centro Histórico proporciona un avistamiento de la arquitectura extravagante; más de cinco mil edificios donde resalta la catedral poblana, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Las casas de antiguos nobles se han convertido en museos que dan muestra de la vida histórica de México, o bien están habilitadas como restaurantes y lujosos hoteles.
Los paseos turísticos son enriquecedores porque los pueblos guardan costumbres y se preservan lugares arqueológicos que datan más allá de la Conquista. Cantona ofrece plazas y avenidas de singular trazo, así como más de 20 juegos de pelota. En la zona arqueológica de Cholula está uno de los mayores basamentos piramidales del país.
A todo esto se incluye una gran biodiversidad ecológica. Puebla y Oaxaca comparten La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, que es una zona de gran diversidad biológica rica en flora de tipo xerófito.
Una aventura en Puebla se puede escribir en distintos ambientes. Mientras que los turistas que buscan los deportes extremos crean experiencias haciendo campismo, senderismo y alpinismo en los parques nacionales como La Malinche y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; los interesados en los sabores se deleitan con los platillos típicos, como los chiles en nogada o el mole, y amplían su experiencia gastronómica en cursos de cocina poblana con grandes chefs nacionales.
Puebla satisface todos los gustos y convierte un viaje, en una experiencia con leyendas, historia y con mucho sabor mexicano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario