lunes, 6 de febrero de 2012

Puerto Peñasco


Desarrollos ecológicos y turísticos de primer nivel conviven con playas de belleza sin igual.


Puerto Peñasco envuelve al viajero con sus caprichosas formas geográficas y regala un recuerdo como pocos, engalanado con la belleza de las artesanías, aventuras marinas y un toque de naturaleza virgen.
Es uno de los 72 municipios de Sonora y está ubicado en la región noroeste del estado, en donde recibe el tranquilo oleaje del Mar de Cortés y lo combina con la belleza desértica del estado. Su apelativo, Rocky Point, se debe a su cercanía con Estados Unidos, lo cual permite que ahí conviva una interesante diversidad cultural.
Su diversidad geográfica aloja la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar, que atrae a los naturalistas de todo el orbe para ver con sus propios ojos los impactantes cráteres que se caracterizan este terreno.
Uno de los tesoros de Puerto Peñasco es la Bahía e Isla de San Jorge, paraíso inédito de formaciones rocosas que hacen de la caminata una gran aventura.

Para aquellos que buscan adentrarse en la profundidad de las aguas existe la posibilidad de practicar deportes como buceo y surf, y la contemplación de especies peculiares como los leones marinos, que a lo largo de las generaciones han perdido el miedo a los visitantes y conviven más cerca de ellos que en ningún otro lugar.
Este legendario sitio fue poblado por la etnia de los Pápagos, quienes de manera tradicional realizan las afamadas coritas, figuras de palo fierro que son consideradas un gran tesoro para los visitantes que desean compartir una parte de la esencia del puerto.

Tales recuerdos del pasado cultural mexicano pueden ser adquiridos en diversas zonas artesanales que acompañan a las numerosas playas de los alrededores.
Al caminar por el puerto el turista se empapará de su cultura, y le sorprenderá la belleza de sus templos. Mientras practica sandboard o ciclismo quedará maravillado con la majestuosidad del desierto que flanquea a este lugar.
No cabe duda de que visitar Puerto Peñasco resulta una experiencia invaluable llena de aventuras y emociones, y cuando se conoce este destino, no se olvidan la caricia de su oleaje ni los aromas incitantes que lo caracterizan tanto como la calidez de su gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario