lunes, 6 de febrero de 2012


El destino sonorense en donde el desierto, las palmeras y las montañas se juntan.


Guaymas- San Carlos es el principal destino turístico del estado de Sonora, y se destaca por su belleza y ubicación geográfica. Estas dos bahías se encuentran 117 kilómetros al sur de Hermosillo, capital del estado. Además de esta cercanía, la naturaleza de la zona forma un fascinante espectáculo en el que el desierto se junta con el mar, creando escenarios únicos.
Bellas playas, coloridos carnavales e inimitables paisajes se conjuntan en este destino para llenarlo de atractivos, por eso, en Guaymas- San Carlos se pueden encontrar hoteles de gran nivel, restaurantes y marinas que funcionan como punto de anclaje para cruceros nacionales e internacionales.
Sus playas, cargadas de historia y poseedoras de un sorprendente ecosistema, son ideales para la práctica de deportes acuáticos y extremos, todo dentro de un privilegiado corredor turístico.
Esta diversidad se complementa con la cultura y tradición de Guaymas y San Carlos. La primera es una de las principales ciudades productoras de camarón en el norte de México, en tanto que la segunda es un centro turístico por excelencia, que se ubica en el cuerpo de agua conocido como el Golfo de California o Mar de Cortés. Esta combinación promete a sus visitantes una placentera estadía que se engrandece con la llegada de ballenas grises (noviembre-marzo), que regalan un fenomenal espectáculo marino.
En San Carlos, también conocido como Nuevo Guaymas, se localiza el Cerro Tetakawi, formación que guarda rastros del pasado de la región, ocupada por grupos indígenas Yaquis y Seris, un atractivo turístico e histórico más de este destino.
Guaymas- San Carlos se caracteriza por tener un extenso abanico gastronómico, en el que destaca la tradicional carne machaca, los frijoles refritos y las "tortillas de agua" o "sobaqueras", y diversos alimentos marinos que, aunado a la hospitalidad de sus pobladores, forman un gancho para atraer al turista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario