Una experiencia de playa y entretenimiento espera entre crepúsculos de gran belleza
La costa oeste de Guerrero brilla con el reflejo de las aguas de Ixtapa Zihuatanejo, sitio que acaricia al viajero entre paisajes de tonalidades ocre y magenta que explotan en el crepúsculo.
Una caminata por las playas del Pacifico robará el aliento de cualquiera que decida visitar Ixtapa y Zihuatanejo, sitios vecinos de mucho contraste. Ixtapa es un epicentro turístico de primer nivel, mientras que Zihuatanejo es un antiguo y pequeño puerto pesquero.
Juntos, conforman a uno de los destinos obligados para viajeros exigentes que buscan una experiencia fuera de serie en la playa.
Este destino ofrece experiencias muy emocionantes: buceo en las profundidades del Pacifico, caminatas y recorridos en bicicleta por caminos montañosos, e incluso la experiencia del nado con delfines o la aventura de lanzarse por una tirolesa entre árboles y brisa marina.
Y si de cultura se trata, una visita al museo de la Costa Grande, símbolo prehispánico de historia, paseos por galerías de arte y mercados de artesanías donde se pueden encontrar productos de plata labrados en Taxco, ciudad legendaria del mismo estado Guerrero.
En sus playas se pueden conocer y de cerca a una gran diversidad de especies de flora y fauna como cocodrilos, delfines, peces de muchos colores y diversas aves como la inusual águila ‘pescador’, que hace presencia en el puerto y sus alrededores.
Para poder observar estas especies, el visitante puede acampar en las zonas establecidas y tener un vínculo aun más cercano con la naturaleza.
Como cualquier destino de playa, el entretenimiento y la vida nocturna no pueden faltar, pues Ixtapa Zihuatanejo brinda una gran variedad de opciones, al igual que sus restaurantes de comida típica, gastronomía elaborada a base de pescado y mariscos frescos del Pacífico.
Es importante mencionar que en el puerto se realizan festividades y celebraciones propias de la región como el Día de muertos o el Carnaval de Ixtapa Zihuatanejo, un agasajo que no se debe pasar por alto durante marzo.
Para los más exclusivos, el golf y la pesca tienen un lugar especial en el destino, pues sus torneos reúnen a los mejores del mundo en cada disciplina una vez al año.
Desde todos los ángulos, Ixtapa-Zihuatanejo es sinónimo de tranquilidad y placer, de belleza y tradición, una auténtica postal de crepúsculos que brindan una mágica tonalidad a la arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario