Loreto
Un sitio de magia colonial conjuga una compleja historia con servicios de primer nivel.
Para vivir la experiencia de Loreto, el viajero se debe preparar para un destino que le ofrecerá tradición, leyenda, pasión, mucha vida natural y sitios muy exclusivos.
Siendo uno de los poblados más antiguos de Baja California Sur, y de la península entera, este bello destino nos transporta a un México con sabor a colonia y leyenda. Andar por sus calles o explorar sus alrededores permitirá conocer cuevas de pinturas rupestres, o incluso sentir la grandeza del Mar de Cortés.
Custodiado por la gran Sierra de la Giganta y conformado por las islas Coronado, Del Carmen, Danzante, Monserrat y Santa Catalina, hace que el visitante pueda disfrutar de un fantástico hábitat con hermosas playas, paradisíacos acantilados, impresionantes formaciones rocosas y, por supuesto, una mirada al punto de partida para la colonización de Baja California Sur.
Es importante mencionar que en Loreto se levantó la primera Misión, que dio pauta para fundar la iglesia de Nuestra Señora de Loreto.
Son más de 300 años de historia los que construyen la leyenda del poblado más antiguo de la península de Baja California, que aún hoy hacen un bello contraste de colorido a la orilla del azul profundo del mar y el verde-ocre de las islas cercanas.
Para deleite de sus visitantes, existen lugares maravillosos para su exploración como las playas donde se puede practicar kayak, esnórquel y veleo.
Además se puede programar un apacible recorrido por las olas suaves y calmas de Mar de Cortés para llegar a lugares como Isla del Carmen, con sus playas hermosas; Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo, o la Isla Catalana -ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna endémica.
También en Loreto se pueden practicar deportes como la pesca de especies peculiares como el pez dorado, el pez wahoo y el atún, entre otras.
Los viajeros que busquen una experiencia más exclusiva, podrán practicar golf en sus reconocidos campos y hasta aventurarse en actividades llenas de adrenalina como el buceo, el surf, el ciclismo de montaña y el rapel.
No hay que perder la oportunidad de visitarlo en invierno para vivir el auténtico turismo de contemplación con el único e impresionante tour de avistamiento de la ballena gris, a solo 90 minutos de Loreto.
En fin, Loreto le ofrece un enorme crisol de posibilidades para todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario